Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ESPAñA) FORMADO POR UN CONJUNTO DE CALLES EN LA PROXIMIDAD DE LA DáRSENA DEL MISMO NOMBRE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-mayo-2020 · Publicado por : anonimo

Rep. Dominicana

1156. Roblox


Es un juego plagado de variedades de gente entre ellas toxicas, niños rata y los que creen que es un juego para hacer el amor.Tambien tiene unos graficos peores que el mario 64 y copias de literalmente todos los juegos incluso de el mismo.


Ejemplo :

El minecraft en sus horribles epocas de toxicidad (solo que este esta plagado de esos jugadores todo el tiempo).






Rep. Dominicana

20-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1157. Tu si eres bultero:


“Tú si eres bultero-a” es una expresion usada por los jóvenes con el sentido de “tú si eres mentiroso-a”, deriva de un modismo ya viejo que tuvo curso en los años 70-80 y se lo aplicában los periodistas a los funcionarios reformistas que, para ganar bonos, se colocaban siempre detrás del jefe que en ese momento daba declaraciones a la prensa o estaban en un acto provocar. Este tipo de funcionario, además de hacer bulto, era tipificado por los periodistas como chupacámaras, término acuñado en España para estos casos de narcisismo. Pero a veces quien hacía bulto, no necesariamente era un chupacámaras, sino que su función era mostrar lealtad al jefe a fin de que le tomara en cuenta en sus deseos de escalar posiciones burocráticas.


Ejemplo :

Ejemplo: Pedro se pone a estar ofreciendo cosas para despues no cumplir. Ese muchacho si es bultero!






Rep. Dominicana

31-enero-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1158. Jablador


Forma mas cool de decir hablador, significa mentiroso o embustero. Esta palabra suena mucho mejor cuando se hace un notable énfasis en la primera "a". Tiene que sonar Jaaaaablador.


Ejemplo :

A: Que tu eras novio de esa muchacha?
B: Si loco esa fue jevita mia.
A: Loco tu si eres jaaablador. Esa muchacha tiene como 5 años con el mismo novio.






Rep. Dominicana

12-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1159. Hipólito Mejía


Ex-Presidente de la Republica Dominicana durante el termino 2000-2004. Miembro del PRD (Partido de la Revolucion Dominicana) a pesar de que cuando se queria reelejir forme el famoso PPH. Considerado uno de los peores presidentes que han pasado por el pais. Caracterizado por su vocabulario bajo e irrespetuoso, ademas por sus estupideces y ocurrencias. A pesar de que tuvo que pasar durante la quiebra de unos de los bancos mas importantes del pais (Baninter) el expresidente Hipolito se destaco a nivel mundial por su mala forma de gobernar y de dirigir. Muchos se hicieron de dinero durante su gobierno puesto que el mismo no tomaba precaucion de hacia donde se dirigia el dinero del estado.

Hipolito es muy conocido por la famosa entrevista radial en la que los candidatos eran Hipolito Mejia VS. El Diablo y claro esta El Diablo gano rotundamente (Se dice que los organizadores de la entrevista fueron apresados por ordenes de Hipolito Mejia).


Ejemplo :

Entre sus frases famosas estan:
-No fue que se perdió una hoja, fue que no me la pusieron (Hipólito Mejía en su discurso de toma de posesión.)

-Si yo fuera gallina no pusiera un huevo por menos de eso.

-Hipolito las enfermeras no han cobrado.
"eso es usted porque ya yo cobre hace rato"

-Hipolito la calle esta dura!!!
"coja por la acera entonces"

-El 99% de los políticos son unos corruptos. (El estaba hablando de si mismo).

-El partido soy yo

-Yo amarro la macro con la micro, para que los de abajo boroneen.






Rep. Dominicana

12-mayo-2014 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

May   13
 2014

1160. Color champán


Nombre dominicano del color "beige".
Originalmente este era el sobrenombre del betún para zapatos color neutral, pero su uso se extendió hasta otros objetos.


Ejemplo :

Un Corolla del 96 color champán.






Rep. Dominicana

07-noviembre-2016 · Publicado por : Rita.AP

Panamá

1161. Tiburcio


Nombre que describe la personalidad de alguien distraido, que va desorientado por la vida.


Ejemplo :

A: "Se me olvidó dónde dejé las llaves de la casa"
B: "Ay, no, tú sí eres Tiburcio"






Panamá

05-marzo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1162. payola


Es darle promocion a una fiesta, cancion, sitio, etc.


Ejemplo :

Loco hay una fiesta durisima el nombre e tal ve k va ta durisima.






Rep. Dominicana

    162 163 164 165 166 167 168 169 170 171    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético